• Ventajas de la aerotermia como sistema de climatización

    13

    Ene

    Ventajas de la aerotermia como sistema de climatización

    Además de estar especializados en la instalación de aire acondicionado en Asturias, nuestra empresa cuenta con gran experiencia colocando bombas de aire para generar energía aerotérmica que permita calentar la vivienda o disponer de agua caliente. Hoy nos gustaría aprovechar esta experiencia para realizar un repaso por algunas de las principales ventajas que tiene este sistema de climatización alternativo.

    La primera de ellas es que se trata de un equipo que se instala muy fácilmente y que apenas requiere mantenimiento. Las bombas aerotérmicas carecen de quemadores y de cámaras de combustión por lo que no se producen inquemados durante su funcionamiento. La consecuencia de ello es que no se ensucian, resultando mucho más limpias para la vivienda además de para el medio ambiente.

    Como expertos en la instalación de aire acondicionado en Asturias podemos asegurarte que las bombas aerotérmicas ocupan muy poco espacio, aunque su principal ventaja es que no necesitan de ningún tipo de depósito en el que se almacene el combustible.

    La tercera ventaja de la aerotermia de la que queremos hablarte es que este sistema de climatización no requiere de chimeneas ya que no necesita ningún conducto de evacuación de gases de combustión, al carecer de ellos. Por eso, esta opción tiene un menor impacto arquitectónico en las fachadas, ya que no será necesario contemplar un espacio para una chimenea extractora.

    Y por último, en Elyclimat podemos asegurarte que la aerotermia constituye el sistema de calefacción más seguro ya que, al no necesitar de combustible almacenado como ocurre con el gas o el gasóleo, es mucho menos peligroso para toda la familia. Y todo ello sin mencionar lo que ya sabes: no produce emisiones contaminantes ni dentro ni fuera de la casa.

  • La historia del aire acondicionado

    18

    Dic

    La historia del aire acondicionado

    La llegada del aire acondicionado en Asturias a los domicilios particulares ha tenido un largo proceso desde el nacimiento del primer sistema de refrigeración moderno en 1902. En este año, un estadounidense llamado Willis Haviland Carrier inventó la primera máquina moderna de aire acondicionado para usarla en su fábrica de papel. Lo que pretendía era controlar la temperatura para que el papel saliera de una mayor calidad y no tuviera tantos problemas en la creación del mismo.

    Willis Carrier pronto vendió su idea a otras fábricas textiles del sur de Estados Unidos, creó una empresa e incluso exportó a Japón. Sin embargo, algo pasó que hizo que estas máquinas que ahora compramos en tiendas como Elyclimat no llegaran tan rápidamente a Europa y nuestro país. El motivo fue la aparición de la Gran Depresión del año 1929 y que duraría toda la década de los 30, cuando ya había empezado a popularizarse en cines y centros comerciales norteamericanos.

    En España también tuvimos mala suerte y es que era imposible el desarrollo del aire acondicionado en Asturias cuando en esa misma década comenzó la Guerra Civil y, tras acabar esta, la gran miseria de la posguerra a la vez que Europa se sumía en la II Guerra Mundial. Una vez que acabaron los conflictos bélicos y en los años 60 la economía española comenzó a prosperar de nuevo, llegaron a nuestro país gracias al auge del turismo las primeras máquinas de aire acondicionado aunque también se popularizaron más por zonas más turísticas como la costa mediterránea que por Asturias en el que ha sido un proceso mucho más reciente. 

  • Desmontando los falsos mitos del aire acondicionado

    12

    Nov

    Desmontando los falsos mitos del aire acondicionado

    Como expertos en la instalación de aire acondicionado en Asturias, somos conscientes de que el uso de este sistema siempre ha gozado de una mala fama inmerecida. Son muchos los falsos mitos que giran en torno a este sistema de climatización y por ese motivo, hoy nos gustaría aprovechar este espacio para desmentir algunos de las más populares.

    Uno de los falsos mitos más extendidos del uso del aire acondicionado que seguro has oído es el que dice que resulta muy perjudicial para aquellas personas que padecen algún tipo de alergia respiratoria. Lo cierto es que el aire acondicionado no solo no es perjudicial para estas personas sino que está demostrado que los actuales sistemas de climatización, además de refrigerar, contienen una serie de filtros con los que emiten un aire mucho más limpio y purificado. Por eso, el aire acondicionado no resulta perjudicial para los alérgicos crónicos, más bien todo lo contrario, ya que así respirarán un aire libre de partículas de polvo y polen.

    A lo largo de nuestra amplia trayectoria dedicada a la instalación de aire acondicionado en Asturias también hemos escuchado que uno de los mayores peligros del aire acondicionado se produce si nos dormimos con él encendido. En la actualidad es bastante improbable que esto se produzca ya que la mayoría de los sistemas de climatización poseen una función “sleep” que detiene el flujo del aire o lo hace descender a niveles mínimos mientras estaoms durmiendo.

    Y ya por último, en Elyclimat nos gustaría hacer hincapié en que la mayoría de las leyendas urbanas que giran en torno al uso del aire acondicionado suelen venir motivadas por la falta de información de estos aparatos de climatización o el mal uso de los mismos. Por eso lo más importante es acudir siempre que vayas a realizar la instalación de aire en tu domicilio a una empresa especializada que te explique cómo sacar el máximo partido a tu aparato de forma segura y sana.

  • Consejos para ahorrar en la factura del aire acondicionado

    27

    Oct

    Consejos para ahorrar en la factura del aire acondicionado

    Se ha acabado el verano y eso es algo que no nos ha pillado por sorpresa obviamente. Pero sí nos pegó un buen susto la factura de la luz de los meses de junio, julio y agosto, en los que el aire acondicionado en Asturias estaba funcionando a pleno rendimiento. Eso no habría pasado o, al menos, el importe se habría reducido considerablemente, si hubieras conocido antes estos sencillos trucos para ahorrar en el aire acondicionado.

    Como especialistas en estos aparatos, en Elyclimat sabemos que se han convertido en habituales en casi todas las viviendas. Pero a la hora de instalarlos no tenemos en cuenta la potencia ni la eficiencia de los aparatos que compramos para nuestro hogar. Este es el primer paso para ahorrar, tanto en tu bolsillo como en la lucha contra el cambio climático, ya que un aparato de aire acondicionado eficiente puede llegar a ahorrar hasta un 60% más que uno convencional.

    Por supuesto, hay que regular la temperatura y no ser impacientes cuando llegamos a casa y tenemos la sensación de que el aire acondicionado no enfría lo suficiente. La temperatura ideal está en los 22 grados y si decides bajar de esa cifra, has de saber que estarás aumentando hasta un 8% en la factura. Es fundamental tener el aire acondicionado en Asturias en perfectas condiciones, tanto los filtros como el resto de la instalación, ya que la suciedad puede generar problemas de rendimiento que se noten también en el bolsillo a final de mes.

    Por último, es recomendable tener ventiladores de techo o portátiles para situaciones no extremas de calor y coger hábitos como ventilar la casa a primera hora de la mañana para refrescar el ambiente y mantener el resto del día en penumbra para evitar la entrada de más calor.





  • Principales averías del aire acondicionado

    2

    Oct

    Principales averías del aire acondicionado

    Como expertos en mantenimiento de aire acondicionado en Asturias hemos tenido que arreglar una gran variedad de aparatos. Y es que son muchas las averías que se pueden producir en cualquier sistema de climatización. Sin embargo, algunas son más habituales en el día a día. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar cuáles son las más comunes.

    Uno de los errores más comunes es la pérdida de agua por el Split o la unidad interior. Eso suele producirse por la obstrucción en el Split del desagüe, que puede deberse a una acumulación de polvo en el interior.

    Otro fallo habitual es que el aire, al encender el aparato, no es frío. En estos casos es posible que haya una avería en el módulo de control y que el compresor esté mal.

    Una avería relacionada con la anterior es el mal funcionamiento del aire, es decir, que no enfría bien. Puede deberse al condensador de arranque del ventilador. También puede ser que el ventilador se encuentre en mal estado. Aunque es posible que se deba a otros factores.

    En el caso de que tengas una avería en tu aire acondicionado de casa o de la oficina y necesites hablar con unos especialistas para su reparación por no encontrar la causa, no dudes en llamarnos. Recuerda que te podemos ofrecer un servicio de mantenimiento de aire acondicionado en Asturias para asegurarte de que siempre esté en perfectas condiciones.

    En Elyclimat contamos con años de experiencia en este tipo de trabajos. Te ofrecemos servicios rápidos y unas tarifas muy competitivas. 

  • Sistemas para climatizar la piscina

    2

    Sep

    Sistemas para climatizar la piscina

    Si tienes una piscina en casa, resulta más interesante poder utilizarla durante todo el año. Pero, para conseguirlo, es necesario contar con un buen sistema de climatización del agua. Y en esta entrada te vamos a explicar algunos de los aparatos que puedes emplear para ello. Contamos con experiencia en climatización y aire acondicionado en Asturias.

    Las bombas de calor pueden ser de aire o de agua y emplean un sistema monobloc. El 80% de la energía utilizada es aire mientras el 20% restante es electricidad. Ofrecen buenas prestaciones, una calefacción económica, un gran periodo de uso, son ecológicas y te permiten calentar el agua incluso con una temperatura exterior bajo cero.

    Los llamados calentadores eléctricos para piscinas son una resistencia de titanio que funciona al 100% con energía eléctrica. Su coste es reducido y la instalación es sencilla. No obstante, suponen mayor gasto por el consumo eléctrico.

    Por último, los llamados intercambiadores multitubulares o de placas emplean el gas natural, el gas propano, fuel o energía solar. Es un sistema compatible con otros sistemas de calefacción doméstica. Permite una subida rápida de temperatura en el caso de las calderas de gas o fuel. El coste depende del consumo que hagas y del precio del combustible.

    Como ves, poder disfrutar de un baño durante cualquier día es más fácil de lo que puede parecer. Si quieres un sistema de climatización o aire acondicionado en Asturias puedes consultarnos a nosotros.

    En Elyclimat te podemos ayudar a que mejores el sistema de climatización de tu vivienda y a conseguir una piscina climatizada a un precio muy competitivo.

  • ¿Qué es la aerotermia?

    18

    Ago

    ¿Qué es la aerotermia?

    Como ya sabes, la instalación de aire acondicionado en Asturias constituye una de las principales actividades de nuestra empresa, pero no la única. En este post nos gustaría hablarte de un sistema de climatización que sigue resultando bastante desconocido para la mayoría de las personas y que sin embargo posee múltiples ventajas: ¿sabes en que consiste la aerotermia? Te lo contamos a continuación.

    La definición más sencilla que podemos darte de la aerotermia es que se trata de un sistema de energía alternativo que lo que hace es aprovechar la energía térmica del aire para producir calor, frío y calentar agua.

    ¿Y cómo se transforma esa energía del aire? Pues mediante una bomba de calor aire-agua que capta el calor del aire exterior y lo lleva al interior de la vivienda. Allí será transformado en energía que a su vez será transportada mediante un fluido refrigerante y permitirá gestionar la calefacción, el aire acondicionado y el agua caliente sanitaria.

    Este sistema, como muchos otros que suponen una apuesta por las fuentes de energía renovables y alternativas, puede instalarse en todo tipo de viviendas y edificios y su colocación resulta muy sencilla.

    Por otro lado, como expertos en la instalación de aire acondicionado en Asturias, podemos afirmarte que la aerotermia ofrece un confort instantáneo cuando hablamos de calefacción, reduce notablemente los costes si la comparamos con los sistemas de climatización tradicionales y estamos ante una fuente de energía renovable que contribuye a la sostenibilidad de nuestro planeta.

    Si quieres apostar por este económico y limpio sistema, ven a Elyclimat y nos encargaremos de la instalación de la bomba de calor para que puedas disfrutar de los beneficios de la aerotermia.

  • Consejos de mantenimiento y eficiencia para tu aire acondicionado

    2

    Jul

    Consejos de mantenimiento y eficiencia para tu aire acondicionado

    Como empresa de larga andadura en los servicios de instalación y mantenimiento de aire acondicionado en Asturias, conocemos bien no solo las averías que estos equipos sufren más a menudo, sino también aquellas precauciones con las que muchos usuarios podrían prevenir en gran medida algunos de estos problemas y así prolongar la vida útil de sus sistemas de climatización.

    Seguro que si tienes en casa una instalación de aire acondicionado ya has oído hablar largo y tendido sobre la importancia de los filtros. Mantener una adecuada limpieza regular de los mismos resulta imprescindible para obtener el rendimiento deseado; asimismo, es recomendable sustituirlos cada cierto tiempo. El condensador es otro de los elementos a los que es necesario prestar atención, ya que no es infrecuente que se pueda bloquear su paso de aire, al igual que sucede con los ventiladores externos, que también pueden sufrir fisuras.

    Por supuesto, dentro del mantenimiento del aire acondicionado en Asturias, el consumo es un aspecto a tener en cuenta, tanto por su impacto económico como por hacer un uso más razonable y sostenible del equipo: vigila el estado de la instalación eléctrica, airea la casa en las horas de menos calor y trata de no establecer un enfriamiento superior a lo necesario, evitando así también pedirle esfuerzos bruscos a la máquina.

    A estas recomendaciones siempre es conveniente sumarle una buena labor de revisión y mantenimiento a cargo de técnicos especialistas en climatización como los que forman Elyclimat. Tal y como sucede con cualquier tecnología, a veces un fallo es inevitable, y en ese caso también podrá solicitar nuestra asistencia para una reparación ágil y sólida.


  • La energía geotérmica

    18

    Jun

    La energía geotérmica

    La calefacción, el aire acondicionado y el agua caliente suponen un importante gasto energético para cualquier empresa o vivienda. Por eso cada vez son más las personas que buscan soluciones alternativas a los combustibles fósiles. Una de ellas es la energía geotérmica, que se puede emplear para distintos usos. Como expertos en la instalación de aire acondicionado en Asturias, trabajamos con nuevas fuentes de energía para ofrecer a nuestros clientes un servicio de la mejor calidad. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar un poco más sobre el uso de la energía geotérmica.

    Esta energía surge de aprovechar el calor del sol que está almacenado en el suelo. Con ella se puede climatizar edificios y obtener agua caliente de forma ecológica. Para ello es necesario colocar un conjunto de tuberías en el subsuelo, por las que circulará el agua. En función de lo que se quiera conseguir, esas tuberías ceden o extraen calor del subsuelo.

    Para su instalación es necesario contar con una bomba de calor, unas tuberías de polietileno (pueden estar colocadas de forma vertical o de forma horizontal) y una bomba hidráulica que permitirá que el agua fluya por las tuberías.

    Este sistema permite un ahorro en la factura eléctrica, reducir los costes de mantenimiento y de emisiones de CO2, etc. Además, está disponible las 24 horas del día y todos los días del año.

    Si estás interesado en la instalación de aire acondicionado en Asturias y quieres saber las posibilidades que te ofrecen las nuevas fuentes de energía, no dudes en preguntarnos.

    En Elyclimat trabajamos para que nuestros clientes puedan disfrutar de los beneficios de la geotermia y la aerotermia en su vivienda.

  • En la búsqueda de la temperatura idónea

    29

    Apr

    En la búsqueda de la temperatura idónea

    Con la llegada del veran, es cada vez más habitual el uso del aire acondicionado en Asturias.

    En este blog te vamos a dar algunas re comendaciones:

     - Mantén  la temperatura entre 24 y 26ºC, tanto en viviendas como en oficinas para ahorrar energía y reducir el consumo innecesario. Se considera que temperaturas inferiores a los 24ºC no resultan confortables.

    - Revisa tu instalación de aire acondicionado anualmente, ya que los filtros y otras partes de los aparatos de aire acondicionado pueden acumular gérmenes u otras sustancias que podrían causar enfermedades.

    Un uso incorrecto del aire acondicionado en Asturias, bien por una temperatura no apropiada o un mantenimiento pobre, pueden provocar afecciones como resfriados, inflamaciones de garganta, congestión de nariz, asma, infecciones respiratorias, cefaleas, etcétera.

    -Para prevenir molestias innecesarias es importante que el flujo de aire no incida directamente en el cuerpo. Tampoco es recomendable dormir con el aire encendido en el dormitorio.

    - Parar reducir el gasto es recomendable mantener temperaturas constantes y apagarlo cuando no haya nadie en la vivienda u oficina. Del mismo modo, es recomendable colocar en un lugar apropiado los termostatos y programar los horarios de encendido y apagado, así como el uso de climatizadores de clase A.

    Elyclimat ofrece a sus clientes toda su amplia experiencia y consolidada profesionalidad dentro del sector de la climatización en Asturias. Su personal altamente cualificado y el empleo de los mejores materiales y reconocidas marcas de primera calidad les prmiten proporcionar el mejor servicio personalizado y soluciones eficientes. 

  • Cómo reducir el consumo del aire acondicionado

    10

    Apr

    Cómo reducir el consumo del aire acondicionado

    Hay personas a las que la llegada del buen tiempo les hace temblar, no de frío sino del miedo que les da tener que encender el aire acondicionado en Asturias. Encenderlo, piensan, se va a traducir en un aumento en el recibo de la luz, algo que no es verdad. Si tu recibo de la luz crece excesivamente en verano, ten por seguro que, si tienes aire acondicionado, lo estás utilizando mal. Puedes evitarlo siguiendo estos breves consejos.

    La primera medida que debes tomar es ajustar el termostato del aparato. Si echas de menos un jersey o una camisa de manga larga, es que tienes seleccionada una temperatura demasiado baja. Con una temperatura entre 23ºC y 25ºC, desaparece la sensación de calor. Por cada grado menor que ajustes el termostato, el consumo eléctrico se incrementa en un 8%, lo que es mucho al precio que está el kilovatio.

    El correcto mantenimiento de tu equipo de aire acondicionado en Asturias es fundamental para reducir su consumo. Limpia periódicamente los filtros de entrada y salida del aire, pues con ellos limpios, además gastar mucho menos, estarás evitando averías por la entrada de polvo y pelusas en el motor. Otra cuestión importante es que asumas algunos sencillos hábitos para reducir el calor de tu casa. Mantén las persianas bajadas durante el día, a las horas de más calor. Así reducirás la temperatura interior en un tres o cuatro grados, y no será el aparato el que tenga que trabajar.

    Ten siempre presente que los técnicos de Elyclimat podemos ayudarte a reducir el consumo eléctrico y tener una temperatura agradable. Podemos ayudarte a preparar los equipos para que tengas una temperatura agradable reduciendo el consumo o, si aún no tienes aire en casa, podemos aconsejarte sobre los equipos de climatización que más te convienen.

  • Tipos de aire acondicionado y cómo elegir el más adecuado

    9

    Feb

    Tipos de aire acondicionado y cómo elegir el más adecuado

    Para disfrutar de una temperatura agradable durante el verano o a lo largo de todo el año, muchas personas optan por instalar aire acondicionado en Asturias, pero tras esta decisión viene otra más compleja sobre qué sistema elegir para conseguir los resultados deseados teniendo en cuenta el presupuesto disponible.
    Con los sistemas de aire acondicionado se obtiene un flujo de aire frío regulable en temperatura, que consigue crear un ambiente agradable en cualquier estancia interior, por eso es importante elegir bien el tipo y el tamaño, para lo que tendremos en cuenta la orientación de la estancia, su uso y su tamaño.
    En Elyclimat, al estar especializados en la instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado conocemos bien las diferentes soluciones que ofrece el mercado, estas son:
    1.   El sistema Split fijo reúne una excelente relación calidad precio que hace que sea el más popular. Cuenta con un aparato interior para techo o pared, según el modelo elegido, y otro exterior conectados por un tubo.
    2.   El sistema Split móvil, no requiere de instalación ya que es portátil, pero tiene el inconveniente de requerir colocar un depósito donde se acumule el agua, además de que su potencia es menor que el Split fijo, tiene un mayor consumo energético.
    3.   El sistema Multisplit está orientado a grandes espacios, ya que conecta un sistema Split con varios aparatos interiores. En este caso es interesante siempre comparar su coste con el del sistema Split fijo.
    4.   El sistema Aire zone es un aire acondicionado en Asturias que está formado por un aparato central con conductos a diferentes espacios, que se pueden regular para establecer una respuesta concreta a las necesidades de cada estancia. Es más caro el aparato pero menor su consumo.