Cómo reducir el consumo del aire acondicionado

985 34 99 91
Cómo reducir el consumo del aire acondicionado

Hay personas a las que la llegada del buen tiempo les hace temblar, no de frío sino del miedo que les da tener que encender el aire acondicionado en Asturias. Encenderlo, piensan, se va a traducir en un aumento en el recibo de la luz, algo que no es verdad. Si tu recibo de la luz crece excesivamente en verano, ten por seguro que, si tienes aire acondicionado, lo estás utilizando mal. Puedes evitarlo siguiendo estos breves consejos.

La primera medida que debes tomar es ajustar el termostato del aparato. Si echas de menos un jersey o una camisa de manga larga, es que tienes seleccionada una temperatura demasiado baja. Con una temperatura entre 23ºC y 25ºC, desaparece la sensación de calor. Por cada grado menor que ajustes el termostato, el consumo eléctrico se incrementa en un 8%, lo que es mucho al precio que está el kilovatio.

El correcto mantenimiento de tu equipo de aire acondicionado en Asturias es fundamental para reducir su consumo. Limpia periódicamente los filtros de entrada y salida del aire, pues con ellos limpios, además gastar mucho menos, estarás evitando averías por la entrada de polvo y pelusas en el motor. Otra cuestión importante es que asumas algunos sencillos hábitos para reducir el calor de tu casa. Mantén las persianas bajadas durante el día, a las horas de más calor. Así reducirás la temperatura interior en un tres o cuatro grados, y no será el aparato el que tenga que trabajar.

Ten siempre presente que los técnicos de Elyclimat podemos ayudarte a reducir el consumo eléctrico y tener una temperatura agradable. Podemos ayudarte a preparar los equipos para que tengas una temperatura agradable reduciendo el consumo o, si aún no tienes aire en casa, podemos aconsejarte sobre los equipos de climatización que más te convienen.