Consejos de mantenimiento y eficiencia para tu aire acondicionado

985 34 99 91
Consejos de mantenimiento y eficiencia para tu aire acondicionado

Como empresa de larga andadura en los servicios de instalación y mantenimiento de aire acondicionado en Asturias, conocemos bien no solo las averías que estos equipos sufren más a menudo, sino también aquellas precauciones con las que muchos usuarios podrían prevenir en gran medida algunos de estos problemas y así prolongar la vida útil de sus sistemas de climatización.

Seguro que si tienes en casa una instalación de aire acondicionado ya has oído hablar largo y tendido sobre la importancia de los filtros. Mantener una adecuada limpieza regular de los mismos resulta imprescindible para obtener el rendimiento deseado; asimismo, es recomendable sustituirlos cada cierto tiempo. El condensador es otro de los elementos a los que es necesario prestar atención, ya que no es infrecuente que se pueda bloquear su paso de aire, al igual que sucede con los ventiladores externos, que también pueden sufrir fisuras.

Por supuesto, dentro del mantenimiento del aire acondicionado en Asturias, el consumo es un aspecto a tener en cuenta, tanto por su impacto económico como por hacer un uso más razonable y sostenible del equipo: vigila el estado de la instalación eléctrica, airea la casa en las horas de menos calor y trata de no establecer un enfriamiento superior a lo necesario, evitando así también pedirle esfuerzos bruscos a la máquina.

A estas recomendaciones siempre es conveniente sumarle una buena labor de revisión y mantenimiento a cargo de técnicos especialistas en climatización como los que forman Elyclimat. Tal y como sucede con cualquier tecnología, a veces un fallo es inevitable, y en ese caso también podrá solicitar nuestra asistencia para una reparación ágil y sólida.


haz clic para copiar mailmail copiado