Consejos para ahorrar en la factura del aire acondicionado

985 34 99 91
Consejos para ahorrar en la factura del aire acondicionado

Se ha acabado el verano y eso es algo que no nos ha pillado por sorpresa obviamente. Pero sí nos pegó un buen susto la factura de la luz de los meses de junio, julio y agosto, en los que el aire acondicionado en Asturias estaba funcionando a pleno rendimiento. Eso no habría pasado o, al menos, el importe se habría reducido considerablemente, si hubieras conocido antes estos sencillos trucos para ahorrar en el aire acondicionado.

Como especialistas en estos aparatos, en Elyclimat sabemos que se han convertido en habituales en casi todas las viviendas. Pero a la hora de instalarlos no tenemos en cuenta la potencia ni la eficiencia de los aparatos que compramos para nuestro hogar. Este es el primer paso para ahorrar, tanto en tu bolsillo como en la lucha contra el cambio climático, ya que un aparato de aire acondicionado eficiente puede llegar a ahorrar hasta un 60% más que uno convencional.

Por supuesto, hay que regular la temperatura y no ser impacientes cuando llegamos a casa y tenemos la sensación de que el aire acondicionado no enfría lo suficiente. La temperatura ideal está en los 22 grados y si decides bajar de esa cifra, has de saber que estarás aumentando hasta un 8% en la factura. Es fundamental tener el aire acondicionado en Asturias en perfectas condiciones, tanto los filtros como el resto de la instalación, ya que la suciedad puede generar problemas de rendimiento que se noten también en el bolsillo a final de mes.

Por último, es recomendable tener ventiladores de techo o portátiles para situaciones no extremas de calor y coger hábitos como ventilar la casa a primera hora de la mañana para refrescar el ambiente y mantener el resto del día en penumbra para evitar la entrada de más calor.





haz clic para copiar mailmail copiado