Desmontando los falsos mitos del aire acondicionado

985 34 99 91
Desmontando los falsos mitos del aire acondicionado

Como expertos en la instalación de aire acondicionado en Asturias, somos conscientes de que el uso de este sistema siempre ha gozado de una mala fama inmerecida. Son muchos los falsos mitos que giran en torno a este sistema de climatización y por ese motivo, hoy nos gustaría aprovechar este espacio para desmentir algunos de las más populares.

Uno de los falsos mitos más extendidos del uso del aire acondicionado que seguro has oído es el que dice que resulta muy perjudicial para aquellas personas que padecen algún tipo de alergia respiratoria. Lo cierto es que el aire acondicionado no solo no es perjudicial para estas personas sino que está demostrado que los actuales sistemas de climatización, además de refrigerar, contienen una serie de filtros con los que emiten un aire mucho más limpio y purificado. Por eso, el aire acondicionado no resulta perjudicial para los alérgicos crónicos, más bien todo lo contrario, ya que así respirarán un aire libre de partículas de polvo y polen.

A lo largo de nuestra amplia trayectoria dedicada a la instalación de aire acondicionado en Asturias también hemos escuchado que uno de los mayores peligros del aire acondicionado se produce si nos dormimos con él encendido. En la actualidad es bastante improbable que esto se produzca ya que la mayoría de los sistemas de climatización poseen una función “sleep” que detiene el flujo del aire o lo hace descender a niveles mínimos mientras estaoms durmiendo.

Y ya por último, en Elyclimat nos gustaría hacer hincapié en que la mayoría de las leyendas urbanas que giran en torno al uso del aire acondicionado suelen venir motivadas por la falta de información de estos aparatos de climatización o el mal uso de los mismos. Por eso lo más importante es acudir siempre que vayas a realizar la instalación de aire en tu domicilio a una empresa especializada que te explique cómo sacar el máximo partido a tu aparato de forma segura y sana.