Con la llegada del veran, es cada vez más habitual el uso del aire acondicionado en Asturias.

En este blog te vamos a dar algunas re comendaciones:

 - Mantén  la temperatura entre 24 y 26ºC, tanto en viviendas como en oficinas para ahorrar energía y reducir el consumo innecesario. Se considera que temperaturas inferiores a los 24ºC no resultan confortables.

- Revisa tu instalación de aire acondicionado anualmente, ya que los filtros y otras partes de los aparatos de aire acondicionado pueden acumular gérmenes u otras sustancias que podrían causar enfermedades.

Un uso incorrecto del aire acondicionado en Asturias, bien por una temperatura no apropiada o un mantenimiento pobre, pueden provocar afecciones como resfriados, inflamaciones de garganta, congestión de nariz, asma, infecciones respiratorias, cefaleas, etcétera.

-Para prevenir molestias innecesarias es importante que el flujo de aire no incida directamente en el cuerpo. Tampoco es recomendable dormir con el aire encendido en el dormitorio.

- Parar reducir el gasto es recomendable mantener temperaturas constantes y apagarlo cuando no haya nadie en la vivienda u oficina. Del mismo modo, es recomendable colocar en un lugar apropiado los termostatos y programar los horarios de encendido y apagado, así como el uso de climatizadores de clase A.

Elyclimat ofrece a sus clientes toda su amplia experiencia y consolidada profesionalidad dentro del sector de la climatización en Asturias. Su personal altamente cualificado y el empleo de los mejores materiales y reconocidas marcas de primera calidad les prmiten proporcionar el mejor servicio personalizado y soluciones eficientes.