La energía geotérmica

985 34 99 91
La energía geotérmica

La calefacción, el aire acondicionado y el agua caliente suponen un importante gasto energético para cualquier empresa o vivienda. Por eso cada vez son más las personas que buscan soluciones alternativas a los combustibles fósiles. Una de ellas es la energía geotérmica, que se puede emplear para distintos usos. Como expertos en la instalación de aire acondicionado en Asturias, trabajamos con nuevas fuentes de energía para ofrecer a nuestros clientes un servicio de la mejor calidad. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar un poco más sobre el uso de la energía geotérmica.

Esta energía surge de aprovechar el calor del sol que está almacenado en el suelo. Con ella se puede climatizar edificios y obtener agua caliente de forma ecológica. Para ello es necesario colocar un conjunto de tuberías en el subsuelo, por las que circulará el agua. En función de lo que se quiera conseguir, esas tuberías ceden o extraen calor del subsuelo.

Para su instalación es necesario contar con una bomba de calor, unas tuberías de polietileno (pueden estar colocadas de forma vertical o de forma horizontal) y una bomba hidráulica que permitirá que el agua fluya por las tuberías.

Este sistema permite un ahorro en la factura eléctrica, reducir los costes de mantenimiento y de emisiones de CO2, etc. Además, está disponible las 24 horas del día y todos los días del año.

Si estás interesado en la instalación de aire acondicionado en Asturias y quieres saber las posibilidades que te ofrecen las nuevas fuentes de energía, no dudes en preguntarnos.

En Elyclimat trabajamos para que nuestros clientes puedan disfrutar de los beneficios de la geotermia y la aerotermia en su vivienda.

haz clic para copiar mailmail copiado