¿Qué es la aerotermia?

985 34 99 91
¿Qué es la aerotermia?

Como ya sabes, la instalación de aire acondicionado en Asturias constituye una de las principales actividades de nuestra empresa, pero no la única. En este post nos gustaría hablarte de un sistema de climatización que sigue resultando bastante desconocido para la mayoría de las personas y que sin embargo posee múltiples ventajas: ¿sabes en que consiste la aerotermia? Te lo contamos a continuación.

La definición más sencilla que podemos darte de la aerotermia es que se trata de un sistema de energía alternativo que lo que hace es aprovechar la energía térmica del aire para producir calor, frío y calentar agua.

¿Y cómo se transforma esa energía del aire? Pues mediante una bomba de calor aire-agua que capta el calor del aire exterior y lo lleva al interior de la vivienda. Allí será transformado en energía que a su vez será transportada mediante un fluido refrigerante y permitirá gestionar la calefacción, el aire acondicionado y el agua caliente sanitaria.

Este sistema, como muchos otros que suponen una apuesta por las fuentes de energía renovables y alternativas, puede instalarse en todo tipo de viviendas y edificios y su colocación resulta muy sencilla.

Por otro lado, como expertos en la instalación de aire acondicionado en Asturias, podemos afirmarte que la aerotermia ofrece un confort instantáneo cuando hablamos de calefacción, reduce notablemente los costes si la comparamos con los sistemas de climatización tradicionales y estamos ante una fuente de energía renovable que contribuye a la sostenibilidad de nuestro planeta.

Si quieres apostar por este económico y limpio sistema, ven a Elyclimat y nos encargaremos de la instalación de la bomba de calor para que puedas disfrutar de los beneficios de la aerotermia.

haz clic para copiar mailmail copiado