Si tienes una piscina en casa, resulta más interesante poder utilizarla durante todo el año. Pero, para conseguirlo, es necesario contar con un buen sistema de climatización del agua. Y en esta entrada te vamos a explicar algunos de los aparatos que puedes emplear para ello. Contamos con experiencia en climatización y aire acondicionado en Asturias.

Las bombas de calor pueden ser de aire o de agua y emplean un sistema monobloc. El 80% de la energía utilizada es aire mientras el 20% restante es electricidad. Ofrecen buenas prestaciones, una calefacción económica, un gran periodo de uso, son ecológicas y te permiten calentar el agua incluso con una temperatura exterior bajo cero.

Los llamados calentadores eléctricos para piscinas son una resistencia de titanio que funciona al 100% con energía eléctrica. Su coste es reducido y la instalación es sencilla. No obstante, suponen mayor gasto por el consumo eléctrico.

Por último, los llamados intercambiadores multitubulares o de placas emplean el gas natural, el gas propano, fuel o energía solar. Es un sistema compatible con otros sistemas de calefacción doméstica. Permite una subida rápida de temperatura en el caso de las calderas de gas o fuel. El coste depende del consumo que hagas y del precio del combustible.

Como ves, poder disfrutar de un baño durante cualquier día es más fácil de lo que puede parecer. Si quieres un sistema de climatización o aire acondicionado en Asturias puedes consultarnos a nosotros.

En Elyclimat te podemos ayudar a que mejores el sistema de climatización de tu vivienda y a conseguir una piscina climatizada a un precio muy competitivo.