Ventajas de la aerotermia como sistema de climatización

985 34 99 91
Ventajas de la aerotermia como sistema de climatización

Además de estar especializados en la instalación de aire acondicionado en Asturias, nuestra empresa cuenta con gran experiencia colocando bombas de aire para generar energía aerotérmica que permita calentar la vivienda o disponer de agua caliente. Hoy nos gustaría aprovechar esta experiencia para realizar un repaso por algunas de las principales ventajas que tiene este sistema de climatización alternativo.

La primera de ellas es que se trata de un equipo que se instala muy fácilmente y que apenas requiere mantenimiento. Las bombas aerotérmicas carecen de quemadores y de cámaras de combustión por lo que no se producen inquemados durante su funcionamiento. La consecuencia de ello es que no se ensucian, resultando mucho más limpias para la vivienda además de para el medio ambiente.

Como expertos en la instalación de aire acondicionado en Asturias podemos asegurarte que las bombas aerotérmicas ocupan muy poco espacio, aunque su principal ventaja es que no necesitan de ningún tipo de depósito en el que se almacene el combustible.

La tercera ventaja de la aerotermia de la que queremos hablarte es que este sistema de climatización no requiere de chimeneas ya que no necesita ningún conducto de evacuación de gases de combustión, al carecer de ellos. Por eso, esta opción tiene un menor impacto arquitectónico en las fachadas, ya que no será necesario contemplar un espacio para una chimenea extractora.

Y por último, en Elyclimat podemos asegurarte que la aerotermia constituye el sistema de calefacción más seguro ya que, al no necesitar de combustible almacenado como ocurre con el gas o el gasóleo, es mucho menos peligroso para toda la familia. Y todo ello sin mencionar lo que ya sabes: no produce emisiones contaminantes ni dentro ni fuera de la casa.